--- Conoce nuestra biblioteca online ---

Sobre Pitagórica

En Pitagórica, hacemos accesible la comprensión de conocimientos primordiales a través de nuestros cursos y contenidos online.

Son llamadas Pitagóricas las enseñanzas legadas por la escuela de Pitágoras en torno del Orden divino del Cosmos y la necesaria práctica de la purificación del alma humana. Todo el conocimiento pitagórico, expresado en términos de una armonía matemático - divina del Universo, es un llamado al ser humano para vivir conforme a las leyes del Cosmos y encontrar la propia afinación de su propio ser en una vida fuerte, justa y buena.

La necesidad actual de recuperar un sentido abarcador de la Vida se manifiesta en la búsqueda de los conocimientos primordiales que se encuentran en el conjunto de las Tradiciones espirituales.

La intención de Pitagórica como Escuela de Conocimientos es la transmisión vital de estos caminos de sabiduría que nunca dejaron de estar presentes, pues el verdadero arte de todas las épocas, la verdadera ciencia, la verdadera religión y la verdadera filosofía no tienen otro objeto que despertar las capacidades humanas que llevan a encontrarse con la tremenda intensidad del poder oculto de la Vida infinita.

Pitagórica, Escuela de Conocimientos Primordiales, es una respuesta ante un aluvión de situaciones conflictivas que reclaman una actitud activa: proponemos una invitación a la búsqueda de conocimiento en compromiso con la realidad, para que la mente sin dejar su función crítica pueda retornar a la potencia del Agradecimiento por la Vida.

 

 

Quienes somos


Leandro Pinkler
Leandro Pinkler
Director de Contenidos

Profesor de Lengua y cultura griega de la UBA. Traductor de Sófocles y de textos griegos de mitología y religión. Investigador de las tradiciones espirituales. Autor de diversos estudios sobre historia de la religión, Nietzche y Guénon. Es profesor asociado de la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino y Profesor de la Formación de la Fundación Vocación Humana. Es director del Centro de Estudios Ariadna, codirector de la Editorial El hilo de Ariadna y cofundador de Pitagórica.

Clara Pazos
Clara Pazos
Directora Creativa

En su camino como emprendedora fundó la empresa social Human Camp con la visión y motivación de generar contenidos inspiradores y expansivos para líderes, jóvenes, educadores y profesionales de la salud. El Human Camp tuvo 30 ediciones a lo largo de 10 años en 3 países y 5 ciudades de Latinoamérica. En los últimos años se ha formado en el estudio de conocimientos primordiales en diversas organizaciones. En el 2020 cofundó Pitagórica.

Federico Seineldin
Federico Seineldin
Director de Tecnología

Ha cofundado diversos emprendimientos especialmente en la industria tecnológica y en ese lugar donde no suelen dialogar lo económico con lo social como Arbusta, Njambre y Openware. Fue uno de los referentes del movimiento PYME de RSE a principios del 2000 y participó de proyectos como Facultad Libre y Escuela Hacker. Ha sido reconocido por su trayectoria como emprendedor por varias organizaciones. En el 2020 publicó su 1er libro de poesía llamado Liminal y cofundó Pitagórica.

Camila Pazos
Camila Pazos
Líder de equipo y comunicación

Camila es Licenciada en Musicoterapia recibida en la Universidad del Salvador. Dentro del mundo corporativo trabajo 5 años en las áreas relacionadas a cultura, comunicación y capital humano. Camila además es cantante e interprete de comedia musical y teatro.

Cerrar X