--- Conoce nuestros próximos seminarios ---
L
Lama Gyamtso
Profesor

Lama Gyamtso (Hernán Bengelsdorf) es licenciado en Estudios Orientales de la Universidad del Salvador, de Buenos Aires. Realizó el tradicional retiro de 3 años, 3 meses y 3 días de la tradición Shangpa Kagyü de budismo tibetano en el Kagyü Tekchen Chöling de Argentina. Estudió lógica, debate, filosofía budista, gramática tibetana y poesía en los monasterios Thrangu Tashi Yangtse (Namo Buddha) en Nepal y Vajra Vidya Institute en India, bajo la dirección del M.V. 9° Khenchen Thrangu Rinpoche.
En Argentina ha publicado el primer Diccionario Tibetano-Castellano (Editorial Dungkar). Ha sido instructor de meditación, yoga tibetana, idioma tibetano y ha dictado seminarios de filosofía budista en el Kagyü Tekchen Chöling. También ha dictado clases en la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales de la Universidad del Salvador.

Cursos de Lama Gyamtso
Introducción al Budismo
Introducción al Budismo
A partir de la vida y enseñanzas de Buda, veremos cómo toman forma el Canon budista, llamado Dharma escritural, y la comunidad de practicantes (que siguen su Enseñanza), llamada Sangha.
Muerte, Reencarnación y Liberación en el budismo
Muerte, Reencarnación y Liberación en el budismo
"El período entre el nacer y el morir es el terreno propicio para sembrar la Mente del Despertar." "Si uno escapa de la prisión (de la ignorancia), se podrá contemplar la unicidad de esta vida y el más allá, meditando en el principio básico, el verdadero Absoluto, el Mahamudra." Milarepa
Cerrar X